Certificación INGITE

La certificación significa disponer de una “titulación académica”, una “formación complementaria” definida, y una “experiencia profesional contrastada”. Por lo tanto, desde INGITE se considera necesario ser exigente en el método de evaluación. De esta forma se asegura a la sociedad y empleadores, el cumplimiento de los requisitos previamente establecidos por parte de los profesionales certificados.

Proceso de Certificación:

Son las actividades por las que un organismo de certificación determina que una persona cumple los requisitos de certificación.

1

Solicitud

El solicitante presenta el módulo de solicitud debidamente cumplimentado, aportando evidencias documentales de los requisitos solicitados.

2

Evaluación

  1. Evaluación de la documentación. Revisión de la solicitud y comprobación de las evidencias aportadas.
  2. Examen para evaluar las competencias del candidato.

3

Certificación

Con las evidencias documentales presentadas con la solicitud y los resultados de los exámenes el organismo de certificación toma una decisión respecto a la misma.

4

Renovación

El organismo de certificación debe confirmar la continuidad de la competencia de la persona certificada y su contínua conformidad con los requisitos

Uso de la marca

Una vez que se entrega al candidato el certificado,  le permite hacer uso de la marca de conformidad con fines comerciales y publicitarios, según se describe en el formato correspondiente “Uso de la Marca”.  

Diagrama explicativo del flujo del proceso de certificación
diagrama

logoCertificacionINGITE

Solicitud de información

Si estás interesado en la certificación de profesionales realizada en el INGITE ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o en los teléfonos 91 576 79 91 / 91 576 79 95